Ventajas del Run Acuático

Cardio y tonificación

Te sentirás torpe y lento, pero en realidad estás entrenando de forma tan intensa como si corrieras sobre asfalto. Tienes que vencer continuamente la resistencia del agua y eso es un trabajo de fuerza específico que fortalecerá tus músculos y al mismo tiempo aumentará las pulsaciones. Es una de las mejores formas de combinar cardio y fuerza en un mismo entrenamiento. En una sesión de 45′ se pueden quemar entre 300 y 500 calorías, por lo que también favorece la pérdida de peso.

Impacto articular

El aquarunning es tu mejor aliado cuando has sufrido alguna lesión, sobre todo de rodilla, ya que ejercitas todos los músculos sin dañar las articulaciones. Al eliminar el impacto articular tan presente cuando corremos, disminuimos el riesgo de recaída, y nos sirve para mantenernos en forma hasta que podamos correr en suelo firme. Pero no hace falta haber sufrido una lesión para entrenar en el agua, proteger las articulaciones con actividades de bajo impacto es de sabios. Y más si corremos, queremos que las rodillas nos duren lo máximo en el mejor estado.

Salud cardiovascular

Al ser una actividad aeróbica, reduces considerablemente el riesgo de enfermedades cardiacas y mejorarás la tensión arterial. Que sea de bajo impacto no significa que sea de baja intensidad, sino que tiene bajo impacto articular pero intensidad suficiente para elevar la frecuencia cardíaca.

Técnica de carrera

La mayoría de los corredores tienen pequeños defectos de zancada que reducen su eficiencia durante la práctica de la carrera. Durante la práctica del aquarunning, la resistencia del agua fuerza las piernas a buscar el camino más eficiente, lo que fortalece los músculos y mejora a zancada, haciéndola más eficaz cuando corremos sobre suelo firme.